¡¡¡LIBERACIÓN Y REPARACIÓN!!! (de las economías)

¡¡¡LIBERACIÓN Y REPARACIÓN!!! (de las economías)

planificación de mini-proyectos empresariales (la economía de levadura madre silvestre)

Liberación-y-reparación

¿Cómo diseñar un plan de empresa que tenga en cuenta la fragilidad o el desgaste de los recursos, o el mantenimiento y reparación de la organización? ¿Cómo vivir, aprender y alimentar nuestra curiosidad desde una economía de la reparación y el mantenimiento?

cuándo? los miércoles 4, 11, 18 y 25 de febrero de 19h a 21h

cuánto? 20€

donde? Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio c/ Purissima Concepció, 28.

<M> Poble-Sec

cómo? escribiendo a  cccbarrio@gmail.com para reservar plaza. Plazas limitadas!

talleristas: Blanca Callén y Aviv

La economía se ha convertido en la ciencia de la ganancia, el crecimiento y el progreso. Los planes de empresa se diseñan como una ficción de perfección con el fin de convencer a un banco de darte un préstamo. Esta lógica productivista aplicada a la economía genera frustración, tristeza e impotencia tan pronto como nuestras ganancias se estancan o aparecen dificultades que frenan su crecimiento.

Pero… ¿Qué pasaría si admitiéramos la precariedad o el quiebre como algo natural, propio de cualquier organismo, materia o sistema, parte de los ciclos de crecimiento y decadencia de cualquier proceso? ¿Cómo sería una economía que tomara esta decadencia y esta rotura como punto de partida?

El trabajo de mantener, parchear y reparar nuestro sistema empresarial es el proceso en el que aprendemos, precisamente, acerca de este mismo sistema. Cuando se trata de un sistema de diseño propio, tener en cuenta este aspecto en el momento de hacer planes puede ser importante e incluso inspirador. Al analizar el trabajo invisibilizado de mantenimiento y reparación de infraestructuras y sistemas tecnológicos, se ha observado que en esos momentos de ajustes e improvisación también se produce innovación. ¿Podría ser cierto y aplicarse a sistemas económicos, a procesos empresariales generados desde abajo? ¿Cómo diseñar un plan de empresa (de levadura madre silvestre) que tenga en cuenta la fragilidad o el desgaste de los recursos, o el mantenimiento y reparación de la organización? ¿Cómo vivir, aprender y alimentar nuestra curiosidad desde una economía de la reparación y el mantenimiento? ¿Cómo crear planes de empresa ilusionantes, realistas y resilientes?

En este taller proponemos tomar las tareas del mantenimiento y la reparación como herramientas prácticas y puntos de vista desde los que explorar y (re)construir nuestras economías personales y colectivas. A través de debates, ejercicios y dinámicas grupales experimentaremos y diseñaremos entre todxs modelos de economía y planes de empresa que incorporen el error y celebren la vulnerabilidad mediante la visibilidad de la reparación y el mantenimiento.

…Desde lo finito y más aquí!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s