aprende a manejar la economía silvestre

volvemos a ofrecer este espacio de planificación, reflexión y colaboración en red alrededor de la idea de nuevas economías. a partir de Septiembre del 2014.
Ahora mismo será el buen momento para apuntarse. aquí va:

fermented serbian cash

Esta convocatoria esta dirigida a los que están en el proceso de convertir su creatividad, o su curiosidad en la base de su economía.
La Economía de Levadura Madre Silvestre es una alternativa al clásico “plan de empresa”.
Utiliza herramientas del diseño Permacultura, del arte contemporáneo, del movimiento “craft”, para hacer un analisis de unos emprendimientos que no encajan dentro de lo que comúnmente llamamos “La Economía”.
En los últimos años, como respuesta a lo que los medios de comunicación llaman “la crisis“, se ve el surgimiento de unas economías caseras, creativas de carácter informal. Hemos visto personas haciendo leche de arroz y de avena, cosméticas naturales, tempeh, comidas caseras, tinturas medicinales, orujos y propolis, moda y complementos, todo artesanal, original y local.
De repente, productos que antes fueron considerados de lujo, se convierten en productos asequibles y de proximidad. La distancia entre productor y consumidor se vuelve pequeña, la alienación entre la gente y su trabajo desaparece.
Al mismo tiempo, el terreno es difícil para nuevos proyectos económicos de este tipo. Los nuevos productores alrededor nuestro están haciendo unos malabares para  tirar adelante, produciendo en medio de una incertidumbre.
La propuesta de La Economía de Levadura Madre Silvestre es de aplicar esta misma actitud creativa y artesanal a la planificación y la gestión de estos proyectos económico-creativos.
La Economía de Levadura Madre Silvestre es un grupo guiado por Aviv Kruglanski, donde construimos juntos esta herramienta de análisis y planificación a base de vuestros proyectos.
Aprenderemos como hacer un plan, tomando en cuenta la situación idiosincrática de cada cual.
Haremos dibujos y organigramas, conduciremos experimentos y definiremos calendarios.
Analizaremos entre todos y tomaremos nota.
La idea es, poco a poco, convertirnos en virtuosos en el uso de una herramienta híbrida que siempre esta progresando y cambiando, ayudándonos a construir nuestras múltiples economías desde abajo, así generando una multiplicidad de modelos que igual un día desbordarán el modelo hegemónico actual.
Aparte de construir nuestras propias herramientas de análisis y gestión, también podemos juntarnos para trabajar temas de difusión, distribución y comunicación en red, según lo que tiene sentido y la necesidades personales de cada cual. Por ejemplo, existe la posibilidad de convertir el Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio en un núcleo de distribución de productos artesanales y caseros y/o de crear unas herramientas online para publicar estos emprendimientos juntos.
Cuando? miércoles 3, 10, 17 y 24 de septiembre, de 19h a 21h
Cuanto? Pedimos una aportación de 15 a 20eu para ayudar mantener el espacio. Si de ningún modo puedes pagarlo y igualmente te interesa atender, ponte en contacto con nosotros y arreglamos algo.
Donde? En el Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio. C. Purissima Concepció 28. <m> Poble-Sec.

Como? Escribiendo a opensourcepants@gmail.com

Plazas muy limitadas!

Advertisements

One response to “aprende a manejar la economía silvestre

  1. Pingback: Aprende a manejar las economías silvestres | centrodecultivoscontemporaneosdelbarrio·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s