este viernes. primer microEncontre con Xavier de Luca

este viernes 10.05.2013 el primero de la serie de microENcontres:

17:30 – 20h

Xavier de Luca, Barcelona 1980.

Ha centrado su formación en el ámbito del arte contemporáneo, la fotografía y la gestión cultural. Actualmente, desarrolla su faceta profesional en la Fundación Suñol de Barcelona, donde trabaja como adjunto a la dirección.

Su interés por la creación artística en el Mediterráneo surgió tras una estancia en Túnez en 2004, donde colaboró en la organización de las Journées Cinématographiques de Carthage. Fue precisamente en este país donde creó, junto con otros artistas, la asociación JISER Reflexions Mediterrànies, que desde 2005 promueve proyectos artísticos que plantean como objetivos principales la movilidad de los jóvenes artistas, el fomento de la creación, el intercambio de propuestas e iniciativas artísticas y su difusión en el espacio euromediterráneo. Buenos ejemplos son el encuentro artístico “Perceptions de la Ville” o el proyecto en curso “Residencias de creación BCN-TNS”, iniciado el 2010.

 

 

Este vínculo tan cercano con Túnez ha permitido a Xavier de Luca poder realizar un análisis en profundidad de la evolución de las políticas culturales en este país en los últimos años, a través de diferentes publicaciones y la participación en diversas mesas redondas, centrando su atención al papel que han jugado determinados movimientos e iniciativas sociales y culturales locales en el proceso de cambio político que está viviendo el país.
mas info:
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s