Que tiene de especial el bordado indio

Que tiene de especial el bordado indio

350px-Kazakh_rug_chain_stitch_embroidery

El bordado en India incluye docenas de estilos regionales que varían según la región. Los diseños de los bordados se forman sobre la base de la textura el diseño de la tela y la costura. El punto, el punto alternativo, el círculo, el cuadrado, el triángulo, permutaciones y combinaciones de éstos componen el diseño.

La forma más vistoso y tedioso de bordado indio es la obra Zardosi. Esta técnica utiliza hilos de metal en lugar de la usual seda o rayón. La tela, generalmente de seda o terciopelo, está marcado con el patrón y luego el artesano cubre el modelo con hilos de metal adornándola con piedras o perlas. Antiguamente, esta técnica se utilizaba para adornar los vestidos de las mujeres ricas del país. A partir del siglo 16 ha ido mutando para convertirse en una técnica que se utiliza para tapices decorativos de las paredes de las casas.

Tradicionalmente la tela utilizada es a base de lana o algodón, generalmente de color blanco o tonos pastel. Hoy la efervescente sociedad india a decidido aplicar las técnicas a todo tipo de telas y colores, llegando a bordar incluso sobre estampados.

En el taller de bordado Indio, aprenderemos puntadas y aplicaciones de las técnicas de siempre en nuestro contexto de hoy

Cuando? jueves 14 de febrero de 19h a 21
Cuanto? 12eu solo
Como? escribiendo a cccbarrio(arroba)gmail.com

P1010165

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s