historias zurcidas

este lunes fue la última sesión de la primera edición del curso Mending Sentimental: remendar y reciclar prendas de alto valor emocional.

“esta falda la tengo desde que tenía 19 años, pero ya hace años que no la utilizo. voy a convertirla en unos pantalones, utilizando la parte de arriba de unos tejanos de mi novio”

“esta cinta de colores fue cosida por mi abuela hace años, pero no me gustó la falda sobre la cual estaba puesta. voy a ponerla sobre este otro vestido y transformarlo”

“esta manta, hecha por mi vis-abuela de retales, esta en muy mal estado. me da mucha pena por que hace años que esta conmigo. voy a arreglarla”

“voy a convertir esta camiseta de un Darth Vedar asmático en una bolsa para mi novio”

….y muchas mas historias. hemos trabajado sobre cada prenda o cada objeto tomando en cuenta su contexto y su valor dentro de la vida de la persona que le dio atención y cuidado durante 4 sesiones.

hemos aprovechado de la ocasión para aprender una serie de técnicas diversas de la costura: el uso y cuidado de máquinas de coser (eléctricas y mecánicas), del overlock, algunas técnicas manuales: dobladillo invisible, como poner cintas bias, etc… las técnicas surgieron de las necesidades de los proyectos que estaban en proceso.

realmente he tenido mucha suerte con las personas que se apuntaron. un grupo increíble, con quien hemos tenido conversaciones sobre el remendar y reciclar al nivel teórico y práctico.

ahora estamos organizando la segunda edición durante el mes de noviembre.

quedan unas (pocas) plazas libres, así que si os interesa o si conocéis alguien que le podría interesar, escribe a cccbarrio(arroba)gmail.com

Cuando: los lunes 12, 19 y 26 de noviembre y el 3 de diciembre de 19:30 a 21:30
Cuanto: 20eu para el curso entero

(aviv)

Leave a Reply

