hilar con un uso y la inutilidad de las palabras

llevo ya un par de semanas hilando lana con un uso hecho de un lápiz y un trozo de cartón en mis ratos libres. me faltan todavía muchas horas mas de práctica para poder considerar que lo haga “bien”. estos días, espero con mucha expectativa estos ratos libres cuando otra vez podré ponerme en la calle o con la puerta abierta, tomando un té, hablando por la gente que pasa por el centrodecultivoscontemporáneosdelbarrio mientras voy hilando.

el proceso de aprender a hilar es casi imposible de describir en palabras. el aprendizaje viene con el tiempo de práctica. se trata de unos ajustes milimetricos en los movimientos de los dedos y en unos de micro-segundos en el ritmo. me imagino enseñando a alguien a hacerlo y me resulta difícil encontrar la terminología adecuada de describir estos ajustes minuciosos que los dedos van haciendo mientras van pillando el truquillo. algunas mejoras en la técnica vienen de repente, como si has entendido algo sin saber exactamente de donde viene.

así que no lo puedo exactamente explicar. el único que puedo hacer es recomendarlo. pues lo recomiendo. os lo recomiendo como un placer táctil, hipnótico y meditativo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s