taller de Serigrafia; “LA VIDA DE BARRIO; Peluquerias del Poble Sec”

JORNADA;

TALLER DE SERIGRAFIA AMBULANTE, entorno a

“LA VIDA DE BARRIO; Peluquerias del Poble Sec”
(por srta. Jess)
Laboratorio de estampado artesanal a través del proceso serigrafico, esto es, traspasar con tinta a través de un bastidor tensado
que contiene una imagen bloqueada en las zonas donde NO pasara la tinta y abierto en donde se transfiere la tinta sobre el soporte elegido (papel, tela, etc.) Una vez construido el bastidor serigrafico puedes llegar a imprimir la misma imagen cientos de veces.
Llamamos a nuestro proyecto serigrafico “Serigrafía ambulante” porque explicamos como adaptar un espacio de serigrafía casero
sin necesidad de tener laboratorio. Con este sistema de serigrafía cambiaremos ciertas herramientas oficiales por otras alternativas.
Aprenderemos a utilizar esta técnica serigrafía a través de la herramientas reutilizadas, si, reutilizadas. Como por ejemplo materiales de bajo costo o de segunda mano que pueden darte óptimos resultados al imprimir tus imágenes con nociones básicas.
Puedes estampar en telas; vestidos, manteles, delantales, cortinas, fundas de almohadas, camisetas…lo que se te ocurra!, siempre y cuando sea una tela LISA y ABSORVENTE, no texturadas ni sintéticas
En esta jornada del TALLER DE SERIGRAFIA AMBULANTE invitamos a los participantes a dibujar en un nuevo proyecto gráfico colaborativo llamado “LA VIDA DE BARRIO”; Peluquerias del Poble sec”. La idea es ir a la calle y dibujar, dibujar y dibujar.  Personas, situaciones, espacios en el barrio de Poble Sec. Luego, con el dibujo ya finalizado aprendamos a hacer serigrafía artesanal a un color sobre papel o tela.
Este taller dura 9 horas, de 2 sesiones (sábado y domingo) y tiene un cupo para 5 participantes.
Durante la primera jornada del primer día trabajaremos 3 horas entorno al proyecto que hemos propuesto como ” LA VIDA DE BARRIO”  donde dibujaremos en las calles de este barrio para luego retocar en el taller las ilustraciones de los bocetos.
 
La idea es proponer un intercambio a las personas que quieran posar para nosotros (los dibujantes)  que es; entregarles a ellos un ejemplar de lo que a sido su retrato en formato; 1) camiseta (estampa textil) , 2) postal (estampa en papel).
En el segundo día dividiremos la jornada en dos partes, una en la mañana y otra en la tarde, en la mañana confecionaremos el bastidor serigrafico (cliché que nos permite imprimir muchísimas veces) y en la tarde estamparemos en papel y la tela.
RECUERDA que tienes que traer:
– lápices con los que te sientas mas a gusto dibujando (grafito, goma y 
  rotuladores)
– tela o papel que quieras estampar
– merienda (para compartir si quieres!)
– delantal
Los cupos son para 5 personas y es muy importante confirmar tu participación en el taller dando una señal de 10 euros. 
No es necesario conocimientos previos de ilustración o de sistemas de estampado.
Donde: en el Centro de Cultivos Contemporaneos del Barrio
             Purissima Concepció 28, Poble Sec.
Cuando:  sábado 3 y 10 de NOVIEMBRE 2012.
Cuanto: 55 euros (si vienes con un amigo 40eu cada uno)
Mas info en :
622487951
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s