cosas que aprenderemos en octubre

Octubre de flujos de aprendizaje en el Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio

Octubre va a ser un taller constante, un aprendizaje improvisado/planificado. Pasando por el local, siempre nos encontraríais aprendiendo a hacer algo. Más que nada vamos a aprender cosas prácticas que nos acercan a una de nuestras metas: convertir esta esquina de la ciudad en un organismo, a un sistema cerrada, con elementos de se dialogan entre sí y que se regeneran…un modelo que se podrá reproducir en cualquier otra esquina de esta ciudad.  Aparte de algunos talleres y eventos estructurados y programados, vamos a emprender un experimento en aprendizaje que tomará todo el mes. A partir del primero de octubre, estaremos abiertos con un horario fijo de martes a viernes cada día desde las 11:30 hasta las 17h. Durante este horario estaremos aprendiendo a hacer estas cosas prácticas, algunos de los cuales llevo tiempo queriendo aprender.

Cosas que haremos durante este mes:

aprender a hilar lana con un uso

aprender a montar un vermicompostero para casa

aprender a destilar licores con un alambique

aprender a hacer un tipo de humus sirio que se llama Tis’yi y es una pasada de delicioso

aprender a hacer kimchi (un encurtido coreano)

aprender a hacer tempeh

y mas cosas que surgirán en camino…

Este aprendizaje no tendrá un calendario preestablecido. La idea es poder tener mas tiempo para practicar alguna cosa si lo requiere y poder improvisar y de repente decidir un cambio de plan si surge alguna oportunidad inesperada o algún deseo sorpresa. Iremos avisando cada día por el blog y por nuestra página de facebook lo que vamos a hacer el día siguiente (igual a veces os daremos algunos días de aviso previo). En algunos de los casos tendremos algún experto que nos guiará, y en otros estaremos todos novatas aprendiendo juntos. Al medio día estaremos aquí cocinando algo para compartir y tendremos té del samovar para disfrutar durante el día.

Para participar solo tenéis que aparecer, no hace falta avisar ni inscribirse. Esta actividad no tiene precio fijo, cobraremos la voluntad y si no os va bien poner nada nadie os dirá nada. Estáis invitados!

Aparte de este aprendizaje “free-form” también tenemos algunos talleres y eventos programados:

6 y 7 de Octubre: taller de orujos y maceraciones con Igor

8, 15, 22 y 29 de Octubre: “mending” para prendas de alto valor emocional: reciclaje y costura cuidadosos con Aviv

19 de Octubre: una charla sobre la industria textil en la India, acompañada de una cena hindú. Con Carla que pasó 2 años en la India investigando justo esto. (mas info vendrá pronto)

y en algún momento hacía finales de mes haremos la Danza Deriva por poble-sec prometida antes del verano pasado (cuando sepamos más…avisaremos)

para apuntarse o para pedir mas información escribir a: cccbarrio@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s