“Nuevos angulos en la vida” Milos Tomic

“cuando estoy comiendo una galleta, sé bastante bien como yo veo a la galleta. tenía curiosidad para ver como me ve la galleta a mí”

Milos Tomic nos mostró una serie de videos que hizo, atando cameras a objetos cotidianos. había un video de un cuchillo de afeitar en el proceso de afeitar a Milos, otro de un cepillo de dientes. los resultados fueron unos angulos sorprendentes, visualmente chocantes.

“me interesa el uso de la camera por una persona que no es profesional. una ama de casa pasa todo el día mezclando comida con una cuchara de madera, limpiando la ropa. sus gestos y sus movimientos tienen que ver con las herramientas que usa. si le das la camera, lo cogerá de la misma manera, utilizando los mismos gestos que utiliza con sus herramientas. los resultados son frescos, diferentes”

“cuando estaba grabando Clay Pigeon, había un momento que estaba en un parque en Praga. todo mi cuerpo estaba enterrado con solo mi cabeza  a fuera. mi punto de vista era diferente, ví el mundo desde un angulo distinto. alguien llamó a la policia diciendo que estabamos haciendo algo estraño en el parque. así que en mi campo de vista mirando  arriba entró la imagen del policia visto desde abajo, desde un agujero en la tierra. desde esta perspectiva, le expliqué que estabamos grabando un corto, que se trataba de una historia de amor entre una chica y un soldado.”

Leave a Reply

